¿Están siendo justos?

Lastimosamente, los árbitros del medio, no solo están haciendo malas actuaciones en los partidos que se disputan en el campeonato, no conformes con ello, hacen informes que parecen telenovelas y falta a la verdad de los hechos.

FleitasTodo empezó con el caso Fleitas, el zaguero blanquiazul fue lapidado en el informe del árbitro Roberto Mauro, luego de disputado el encuentro entre Alianza Lima e Inti Gas en el que el blanquiazul fue expulsado por “agredir” al árbitro.

Mauro señaló en su informe que, Fleitas lo empujó a la altura del pecho y que se sintió agredido. Los videos señalaban otra cosa. Sanción: 3 meses. (http://www.youtube.com/watch?v=-jBh5fbqOIo&NR=1 Minuto 2:30)

Ahora hay un nuevo caso de suspensión, le toco el turno a Leao Butrón, el victimario: Percy Rojas.

En el partido pasado entre la San Martin y Melgar, ocurrió una jugada fortuita en donde Leao sale a cortar una balón butronlargo y este le impacta en el rostro, Rojas expulsa al jugador santo aduciendo que tocó el esférico con las manos.

Butrón se acerca corriendo, posa unos cuatro dedos encima de la espalda de Rojas, como quien le da un toque para llamar su atención y nada más, el árbitro llama a su asistente, separan a Leao de Percy Rojas, y luego el primero se va escoltado por el juez de línea

Cabe resaltar que Rojas no estaba en una buena tarde, minutos antes anuló un gol de cabeza legítimo de Zúñiga, quien en una palomita casi suicida anota y Rojas sanciona una mano por parte del delantero dominó, mano que no existió.

Si vamos a sancionar jugadores por el simple hecho de tocar al juez, probablemente nos quedemos sin jugadores para disputar el torneo. Recordemos casos como el de “Abracito” Pérez (como le gritaron desde la tribuna en aquel encuentro), quien es expulsado luego de cometerle una falta a Mariño, en ese mismo instante, abraza al árbitro y se va del terreno. Aquí el suceso: http://www.youtube.com/watch?v=NSx70GiLMUc

¿Eso no cuenta como agresión porque es una muestra de afecto? ¿Acaso no toco al árbitro también? Y seguro que si me pongo a recordar y ver la próxima fecha, encontrare más ejemplos que utilizar.

Si la sanción por agresión se aplica aquí es según lo que rige a lo que dice la FIFA, ¿por qué es que en Argentina, en donde también se aplica las sanciones como manda la FIFA, la agresión a un árbitro solo va hasta 1 mes y medio?

Aquí pueden encontrar el video, que es de la secuencia de deportes de América Noticias que recoge también las declaraciones del portero de la selección peruana y el conjunto santo.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/311568/butron-critica-arbitro-suspendido-meses

~ por Viruse88 en 10 julio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: