Rey sin corona. Por: Rossana Salazar

Nadal se despide del Roland Garros

Golpe en la polla. ¿Quién lo hubiera previsto? El que diga “yo”, no le creo. De repente alguien podía decir que Rafael Nadal no iba a conseguir este año el título de Roland Garros, pero que pierda en cuarta ronda con Robin Soderling, era simplemente impensado.

Hoy pensé que escribiría sobre la derrota de ayer de Novak Djokovic ante Philipp Kohlscreiber, que hasta ayer había sido la sorpresa del torneo, y vaya que fue una gran sorpresa. Pero lo de hoy, es algo más que grande.

Soderling, preclasificado número 23, se jugó el partido de su vida, jugó de verdad de forma espectacular, con una potencia y velocidad propias del número uno del mundo al que venció hoy. El sueco no lo dejó a Nadal jugar. Nadal no estuvo mal, pero se encontró con uno mejor, uno que no permitió en ningún momento del partido que el español estuviera cómodo sobre la cancha, sobre su cancha.

Hoy, sin lugar dudas, ganó él que mejor jugó. Soderling hizo lo que Djokovic no pudo hace dos semanas. Concretó. Tuvo seis oportunidades de quebrar, y lo hizo en cinco. No desperdició sus oportunidades, no se puso nervioso, o al menos no lo expresó. Mantuvo la calma, y lo hizo. Logró lo que nadie había podido. Soderling, si , Soderling logró lo que ningún otro tenista pudo hacer en cuatro años, derrotar a Nadal en Roland Garros. Fue la venganza, en el torneo de Roma, Nadal apabulló sin contemplaciones a este mismo Soderling por 6-1 y 6-0.

Aunque decir que era el mismo Soderling es en realidad un error, era otro, él que se presentó hoy en la Philippe Chatrier era indiscutiblemente otro.

Las mejores cronicas del tennis mundial en nuestro blog amigo: SAQUE GANADOR

~ por Viruse88 en 31 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: