Los Pumas sacaron la garra…

En un vibrante encuentro, los Pumas de la UNAM, se coronaron como campeones en el Estadio Hidalgo ante el Pachuca, estadio donde juega de local este último. Los errores de ambos arqueros fueron decisivos en el resultado del encuentro.

Final Liga Mexicana

Se decía que el preparador físico de los Pumas era uno de los mejores del medio y al parecer es verdad. Cuando todos esperaban que los 2 tiempos suplementarios que se jugarían, fueran pausados, los universitarios sacaron a relucir el trabajo fuerte y estuvieron en excelente condición física, condición que los ayudo a conseguir su sexto título.

El partido pasado fue a favor de los Pumas por la mínima diferencia, lo que hacía que los universitarios no se sintieran con la copa entre las manos, ya que el Pachuca de local se hace muy fuerte.

Bernales para un lado, el "Chaco2 dispara para el otroLos “Tuzos”, tenían la ventaja de jugar al final de local y que el marcador global solo este 0-1 en su contra, pero algo preocupaba en tienda del Pachuca, y es que el mejor jugador del equipo universitario, Leandro Augusto, estaba listo para jugar…

El partido comenzó con un Pachuca ultraofensivo que salió a buscar el gol desde el arranque y el gol cayo por su propio peso, Efraín Juárez faulea a Blas Pérez dentro del aérea y el árbitro no lo duda ni un momento, Giménez se para frente al balón y engaña al portero quien se tira al lado contrario, minuto 33 y ya el Pachuca ganaba por la mínima, mientras el global nos decía que esto se ponía 1-1.

Ambos equipos comenzaron a atacar, pero fueron los tuzos quienes se pusieron las pilas y con posesión del balón ataque por las bandas y contragolpes llegaron con peligro al arco protegido por el portero de número 125: Sergio Bernal. El primer tiempo acabaría con unos Pumas sufriendo y un Pachuca que se notaba dominador del encuentro.

Segundo tiempo iniciado, y los universitarios salieron del camerino con una mentalidad diferente, gracias a eso, comenzó a atacar y consiguió el gol, por medio de López, quien tras un servicio de Francisco Palencia, ponía el empate en el marcador, pero el 2-1 en el global.Dante López anotando de media vuelta

Y fue ahí, cuando Pumas tenía el control del balón, cuando buscaba aumentar la diferencia, el “Chaco” Giménez cobra una falta al borde del área, Bernal la ve venir pero un bote justo frente a él, hace que el balón bese las redes y todo se empatara de nuevo en el global.

Aunque ambos cuadros apretaron y trataron de definir en los últimos minutos, el tiempo los consumió y la Final se fue a tiempo extra. En este lapso, fue cuando Pumas fue el mejor en la cancha, y mostraron una mejor fortaleza física y un mayor empuje que llevó a Barrera a hacer el gol de la noche (con complicidad de Calero, que se lo comió) ese que hizo estallar la tribuna auriazul, para proclamar el campeonato en medio del ‘Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer…’

La hinchada de Pumas

ESPN decia esto del post partido:

LA TOMA DEL ANGEL

Del vestidor en el Hidalgo a las calles de la ciudad de México. Miles y miles de fanáticos tomaron esta madrugada la avenida Reforma, a donde el equipo llegó, ya tarde, para acercarse a sus pasionales fanáticos…

Pumas hizo de la noche una madrugada e hizo de su existencia un cauce interminable de pasión, de lágrimas, de gritos, de cantos, de bailes, de felicidad total y de éxtasis…

Eres grande, Pumas, lo eres y tú sabes que tu “rugido” es el “rugido” de una raza que habla con alma, con corazón y con espíritu. El Goya estremeció a México, hasta el hecho de que el propio Ángel de la Independencia parecía decirle: “Cómo no te voy a querer”…

Pumas Campeon!

~ por Viruse88 en 31 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: