Óscar de la Hoya anuncia su retiro

De la Hoya, de 36 años, abandona los guantes con record de 39 victorias y seis derrotas, 30 de esos triunfos por nocaut, tras haber ganado el título olímpico de Barcelona-1992 y 10 campeonatos mundiales profesionales en seis categorías diferentes, desde las 130 a las 160 libras.

Nacido en el este de Los Angeles en el seno de un humilde hogar de inmigrantes mexicanos, de la Hoya logró asentarse por igual en la fanaticada estadounidense como en la de habla hispana, dándole al boxeo una connotación de espectáculo televisivo nunca antes alcanzada.

Su popularidad le hizo el boxeador que más altos ingresos alcanzó en la historia del deporte, sin ser un peso completo, recaudando más de 696 millones de dólares en 19 carteleras por el sistema de PPV (pague por ver).

Su última pelea fue contra el filipino Manny Pacquiao, quien le derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto, el pasado 6 de diciembre en Las Vegas (Nevada).

“En esa pelea me dí cuenta que ya no tenía los reflejos ni la potencia acostumbrada, y eso me (llevó) a tomar esta decisión”, añadió De la Hoya, que estuvo acompañado en la tribuna por su esposa Milly Corretgé, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y su padre Joel de la Hoya, quien le inició en el boxeo a la edad de cinco años.

Además de su logros dentro del ring, De la Hoya se ha convertido en baluarte de la comunidad angelina, por sus numerosas obras de caridad.

“Siempre tengo presente aquellas palabras de que ‘mientras más tengas, más tienes que dar”, subrayó el ahora ex boxeador.

Asi le dijo adiós al mundo de las peleas, mas no del box…

Oscar de la Hoya

~ por Viruse88 en 15 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: