Primer Cuarto del Año

Todo sobre Tennis en: http://saqueganador.blogspot.com/ 

Andy MurrayPasaron los primeros tres meses del año, un Grand Slam, dos Masters Series 1000 y más torneos chicos alrededor del mundo ya quedaron atrás.

¿Cuál es el saldo en números? Andy Murray lidera en títulos con tres (Doha, Rotterdam y Miami), Rafael Nadal tiene dos (Australia e Indian Wells), Novak Djokovic uno (Dubai) y Roger Federer ninguno, al igual que el año pasado, claro que hace un año esto fue justificado por la mononucleosis que el suizo había padecido.

Definitivamente podemos llegar a conclusiones después de estos primeros meses, quien sabe si estas se mantendrán a lo largo del año pues la temporada recién comienza y quedan muchos torneos por jugarse.

Rafael Nadal dejó ya de ser un jugador de arcilla y ha extendido su dominio a cancha dura también, consiguiendo los dos primeros torneos importantes del año, venciendo en las finales a Federer y Murray respectivamente, dos jugadores que se desenvuelven muy bien en esta superficie. El español ha mostrado contundencia en este comienzo de año y no tiene intenciones de perder su lugar privilegiado en el ranking. Cada vez le saca más ventaja a Federer, no solo en puntos, pero también en juego, la frustración que siente el suizo cuando enfrenta a Nadal es bastante obvia, como todos pudimos comprobar tras la final del Abierto de Australia. Ahora su viene la temporada de arcilla, donde ya todos sabemos lo dominante que es.

Andy Murray es el número cuatro segun el ranking, pero en este momento, a mi parecer, el escocés es el número dos. Tiene actualmente un record bastante favorable contra Federer, y a Djokovic le ha ganado los últimos tres partidos en los que se han enfrentado, siendo el último en la final de Miami, donde Murray logró dominar desde el comienzo. Cada vez se le ve mejor, tanto físicamente como mentalmente.

Corre a todas las pelotas, casi siempre llega, y ya no es ese chico que solía frustrarse cuando no le salían las cosas, y creo que ahí está su principal cambio. Murray maduró y eso se refleja en su juego. En los años anteriores, Murray no hizo nada notorio durante la temporada sobre polvo de ladrillo, creo que este año le irá mejor.

Novak Djokovic es en este momento una interrogante. El serbio puede ganar fácil, como puede sufrir, como puede perder. Puede jugar mal y ganar, como puede jugar bien. El comienzo del segundo set contra Murray fue realmente bueno, haciéndonos recordar sus mejores momentos, pero luego se cayó y no pudo contra el británico. Uno de los problemas de Nole actualmente, es que le cuesta cerrar los sets, definitivamente es un jugador que se acomoda más a Federersalir a atacar. Djokovic puede perder en las próximas semanas su tercer lugar en el ranking, tiene varios puntos que defender en los torneos de arcilla, mientras que Murray tiene varios puntos que ganar. Como dije, el serbio es una interrogante y me cuesta pronosticar como le va a ir en los próximos meses.

Roger Federer, actual número dos, parece estar en caída. El suizo, tras su derrota en Miami a manos de Djokovic dijo sentirse contento que la temporada de cancha dura terminó. ¿En serio? No me imagino como se puede estar sintiendo Federer para que haya dicho eso, no creo que lo que viene ahora sea más fácil para él. Todos sabemos que quien domina en esta parte del año es Nadal, y si bien Federer puede retarlo, no creo que consiga tan buenos resultados.

Veremos que pasa, mientras tanto el lunes comienza el Masters de Montecarlo, y Federer ha decidido aceptar una invitación a última hora y estará ahí.

Fuente: http://saqueganador.blogspot.com/

~ por Viruse88 en 10 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: