Edwin Valero y Antonio Pitalúa: “Relampagos Ligeros”

La velada denominada “Relámpagos Ligeros” tomó una nueva dimensión luego de una acalorada y entretenida teleconferencia internacional en la que participaron el venezolano Edwin Valero y el colombiano Antonio Pitalúa

box_pitalua_412

“Antonio Pitalúa es fuerte y pega fuerte tal como lo demostró ante José Armando Santa Cruz, pero yo considero que tiene el estilo perfecto para que lo noquee y ruede por el ring. Es lento, parado y viene directo a mí, algo que me favorece”, dijo Valero (24-0, 24 nocáuts), quien se preparó en Costa Mesa con su entrenador Roberto Alcázar

edwinvalero

“Quiero pelear con los grandes nombres y me gustaría que Juan Manuel Márquez se quedara en las 135 libras, pues quiero que me de una oportunidad de enfrentarlo. Márquez es un superpluma natural y sé que en peso ligero daríamos un buen pleito, cosa que no creo pueda hacer si sube a superligero”, agregó.

Pitalúa (46-3, 40 nocáuts), quien entrenó en la Ciudad de México donde radica desde hace varios años y donde ha hecho su carrera, respondió a los comentarios de su osado rival: “Las palabras se las lleva el viento y no hacen daño. Vamos a ver si en verdad puedes noquearme el próximo 4 de abril”.

 La guerra de palabras siguió adelante, con Pitalúa contestando los ataques de Valero de la misma forma.

“Antes que hables de Márquez tienes que pensar en mi, y aunque dices que tengo el estilo perfecto para que me noquees, yo también te respondo lo mismo: tu tienes el estilo perfecto para mi, y además vamos a ver si aguantas como dices ya que no has enfrentado a un peleador como yo, y nomás te recuerdo como son las peleas en México donde he podido sobresalir”, aseveró.  

También en la velada estará Jesús Chávez (44-4, 30 nocáuts), una de las figuras más inspiradoras del boxeo y radicado en Austin. Chávez regresa precisamente al escenario donde combatió por segunda ocasión tras su retorno a los Estados Unidos procedente de México, luego de su deportación, y donde supero al ex monarca mundial Tom Boom Boom Jonson. 41

Estoy muy motivado por esta enorme cartelera llena de talento, y creo que de aquí deberá salir alguien que podra enfrentar a Juan Manuel Márquez, el hombre de moda en la categoría de peso ligero”, dijo Chávez.

“Estoy preparado para encarar el reto que representa Michael Katsidis, y no tengo ninguna duda que saldremos adelante frente a nuestro publico que vendrá a apoyarnos con todo”, pronostico.

Fuente: ESPN

~ por Viruse88 en 31 marzo 2009.

Responder

 
